lunes, 28 de mayo de 2012

Federer gana en Roland Garros

Nueva Victoria de Federer en el torneo de Roland Garros

Este domingo comenzó uno de los 4 grandes premios de la temporada de tenis, Roland Garros torneo de tierra batida que se juega en París, será el escenario del que se espera uno de los mejores torneos de la temporada, en el que se averiguará si Rafa Nadal por fin ha conseguido recuperar la forma y es capaz de recortar distancias con el número 1 del mundo el serbio Novak Djokovic y número 2 el suizo Roger Federer. Justamente hoy ha debutado en el torneo Roger Federer con una victoria, el tenista suizo ha conseguido igualar la marca histórica de Jimmy Connors con 233 victorias en partidos de tenis. Federer ha ganado fácilmente hoy al tenista Tobias Kamke por un 6-2, 7-5 y 6-3, sólo le ha bastado una hora y cincuenta y siete minutos. 
Sobre el record conseguido Federer ha declarado que: "Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble", señaló. Sobre si llegará a ser capaz de batir otro de los records de Connors, que alcanzó 109 títulos, Federer por el momento lleva 74, declaró que: "110 sería una cifra redonda. Sería increíble, pero es un sueño. Voy año tras año, ya veremos". En segunda ronda, Federer tendrá que medirse al rumano Adrian Ungur, que dio la sorpresa al imponerse al argentino David Nalbandian por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5. Federer y Ungur, números 3 y 92 del ranking ATP, nunca se han enfrentado.
Los otros resultados de la jornada son el abandono por lesión del canadiense Frank Dancevic así como las victorias del esloveno Blaz Kavcic ante el australiano Lleyton Hewitt (7-6, 3-6, 7-6, 6-3); del tunecino Malek Jaziri sobre el alemán Philipp Petzschner (6-3, 7-5, 7-6); y del italiano Andreas Seppi ante el ruso Nicolay Davydenko (6-3, 7-6, 7-5).

domingo, 27 de mayo de 2012

Roland Garros 2012

Roddick eliminado en primera ronda en Roland Garros

Este domingo ha comenzado uno de los 4 torneos más fuertes de la temporada, Roland Garros, que junto al Open de Austrailia, de Estados Unidos, de Wimbledon, conforman los 4 torneos más importantes y que dan más puntos de la temporada tenística. 
En esta primera jornada, ha saltado la sorpresa con la eliminación de Andy Roddick que ha perdido ante Nicolas Mahut. ha sido un partido malo tenísticamente hablando de Roddick, que con este mal resultado queda fuera del Top 30 de la ATP.
En el resto de la jornada destacan las victorias del italiano Fabio Fognini ante el francés Adrian Mannarino; del francés Jo-Wilfred Tsonga ante el ruso Andrey Kuznetsov (1-6, 6-3, 6-2, 6-4); del francés Nicolas Devilder ante el serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-2, 6-0); y del alemán Cedrik-Marcel Stebeante el brasileño Joao Souza (6-3, 2-0 y retirada).

Lista definitiva para la Eurocopa 2012

Vicente del Bosque da la lista definitiva para la Eurocopa 

Hoy domingo el seleccionador español Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Ha sido muchísima la expectación generada para saber quien supliría el puesto de los lesionados Villa y Puyol, y hoy se ha despejado la incógnita será Negredo, y se quedan fuera Soldado y Adrian. También se confirma la presencia de Pedro y Albiol. Esta es la lista definitiva de los jugadores de la selección española que lucharán por conseguir la tercera Eurocopa de su historia.


Porteros: Casillas, Valdés y Reina.
Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.
Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.