jueves, 15 de marzo de 2012

Malas noticias en el Barcelona

Un nuevo reto en la vida de Eric Abidal

Este mediodía el F.C. Barcelona ha enviado un comunicado de prensa a los medios anunciando que Eric Abidal dejaba provisionalmente la disciplina del club porque de aquí dos semanas se le sometiría a un transplante de hígado, se ha pedido respeto y privacidad para la él y su familia. El encargado de dar la mala noticia al resto de la plantilla ha sido su entrenador, Josep Guardiola. Ya han surgido las primeras muestras de apoyo del mundo del futbol apoyando al jugador, de todas las partes del mundo.
El ejemplo de Abidal ha sido utilizado como técnica de motivación para las personas que sufren lamentablemente este tipo de enfermedades, incluso para niños, que ven en la actitud del jugador francés ante esta enfermedad como un estímulo para continuar y no rendirse nunca. Cuando el año pasado surgió la noticia de que el jugador francés del Barcelona, Eric Abidal, tenía cáncer de hígado, y que había de ausentarse de los terrenos de juego durante al menos 6 meses, el mundo del fútbol se conmocionó, y se produjeron miles de muestras de apoyo a un jugador que ha sido siempre ejemplo de humildad y profesionalidad; la sorpresa llegó cuando al cabo de dos meses de ser operado volvía a los terrenos de juego; este es el ejemplo que muchas personas enfermas han querido seguir, no dejarse hundir nunca por las circunstancias negativas y luchar hasta el final por vivir.
En rueda de prensa, el capitán del Barça, Carles Puyol, lamentaba la noticia, mostraba el apoyo de toda la plantilla a su compañero Abidal, y explicaba que habían hablado con él, que estaba motivado