jueves, 15 de marzo de 2012

Primeros candidatos a octavos en Indian Wells

Primeros candidatos a octavos en Indian Wells

Rafa Nadal, Roger Federer y los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian dieron un paso más a octavos de la final del Masters 1000 de Indian Wells, mientras que  Denis Istomin sorprendió a todos eliminando al español David Ferrer en un partido muy reñido donde se impuso por 6-4 y 6-3 en sólo 74 minutos de partido. Mientras que Nadal, segundo en la clasificación de la ATP , eliminó a Marcel Granollers por 6-1 y 6-4. Por otro lado Del Potro se impuso a Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (8-6) en un encuentro que duró una hora y 45 minutos.
En el último turno de la jornada, Roger Federer se impuso al joven canadiense Milos Raonic por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4 y ahora se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, que pasó de ronda por renuncia de su rival en el partido, el ruso Nikolay Davidenko,  víctima de un virus que ha provocado numerosos abandonos en el torneo. Al final del partido, Federer afirmaba que "Fue un partido muy difícil. Nunca había jugado contra Milos, me puso mucha presión". Después del partido, Rafa Nadal comentaba :Jugué muy bien en el primer set. No jugué a mi mejor nivel en el segundo. Tuve algunos errores, especialmente con el revés. Pero estoy contento de haber terminado bien el partido".
El uzbeko Istomin,  jugador revelación del torneo, será el próximo rival de Del Potro. El jugador argentino afirmaba al finalizar el partido que: "Verdasco es un rival realmente difícil, especialmente al principio de las rondas de los torneos grandes. Es muy, pero muy duro, muy peligroso. Creo que jugué un buen partido ", señaló Del Potro.