martes, 3 de julio de 2012

F1: Maria de Villota, grave tras un accidente

Maria de Villota, piloto de Marussia, grave tras un accidente

Hoy, la piloto de F1 del equipo Marussia, Maria de Villota sufría un accidente grave mientras probaba el nuevo paquete aerodinámico que estrenará este domingo el equipo de Marussia, en el GP de Formula 1 en la Gran Bretaña, que se correrá en el circuito de Silverstone. 
La piloto española de Formula 1, Maria de Villota, sufría un importante accidente con el coche que le han provocado graves heridas en la cabeza y la cara, pero mría está consciente y según las últimas informaciones ya ha podido hablar con sus padres y su hermana. 
El accidente se producía a las 10:15 horas de la mañana cuando la piloto de F1 daba una vuelta por las instalaciones, estrellándose con un camión que se encontraba en el aeródromo.
En un primer momento el comunicado del portavoz del Servicio de Ambulancias, Gary Sanderson, declaraba que María de Villota tenía heridas que hacían temer por su vida.
En los últimos minutos han surgido nuevos testimonios de quienes presenciaron el accidente, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta desinstalación cuando "de repente aceleró inexplicablemente" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.
"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".
"Ella no se movió durante unos 15 minutos.Los bomberos llegaron allí en cuestión de segundos y la ambulancia en cuestión de minutos. Después de un tiempo nos pareció ver algo de movimiento de sus manos, pero ella estuvo inconsciente o incapaz de moverse durante bastante tiempo"