jueves, 29 de marzo de 2012

Rafa Nadal - Andy Murray en la semifinal de Miami


Rafa Nadal a semifinales del torneo de Miami

En la última jornada del torneo de tenis de Miami en Estados Unidos, se jugó un interesante partido entre Rafa Nadal número 2 del Mundo, y Jo-Wilfried Tsonga, número 6 del mundo,  por un 6-2, 5-7 y 6-4. Ha sido un partido de tenis intenso donde ambos jugadores han jugado bien, aunque en momentos importantes del partido, el tenista español Rafa Nadal ha sido más decisivo. Es la séptima vez que Nadal gana a Tsonga, en un partido que duró 2 horas y 49 minutos. Ambos jugadores al acabar el partido han coincido con sus críticas al juez de linea, Tsonga incluso comentaba que " Me quejo porque durante todo el partido he tenido que pedir el ojo de halcón y generalmente me ha dado la razón. Nunca ha tomado la iniciativa. Si la bola estaba cerca de la línea, jamás iba a decir que era falta contra Rafa, pero sí contra mí. Porque si Rafa no quiere, no arbitrará ni finales ni semifinales. No me parece justo", y "Yo sí que he tenido que tomar decisiones, pero él ninguna. Es por lo que me enfado. He tenido el doble de trabajo, he tenido que jugar y al mismo tiempo controlar las líneas. Al final se te mete en la cabeza y puedes perder la concentración por esto", ha concluido.
Rafa Nadal se enfrentará ahora al escocés Andy Murray, que también eliminó en su partido de cuartos a Janko Tipsarevic. El duelo entre estos jugadores, Nadal y Murray, siempre ha sido interesante de presenciar, nos tienen acostumbrados a buenos partidos, y seguro que éste no será la excepción.
Al finalizar el partido Rafa Nadal declaraba: "No jugué bien. Empecé el partido muy bien, pero después encajé el 'break' en el segundo set y empecé a ser más defensivo. Además, creo que Jo cometió muchos más errores de lo normal y el partido no alcanzó el ritmo correcto", indicó. Y comentaba también en referencia a su próximo partido ante Murray que : "Siempre es emocionante enfrentarte a un jugador que te obliga a ir a límite en cada golpe. Lo único negativo es que necesito recuperarme bien".